La llegada del calor debido a la época estival está haciendo que en muchos colegios se estén instalando en los últimos días ventiladores en las aulas para que maestros, profesores y alumnos puedan soportar y encarar la recta final del curso de una manera ´más fresca´ para todos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha dotado a los siete colegios públicos de la localidad y al instituto Manuel Tárraga Escribano de un total de 280 ventiladores para mejorar la climatización de las aulas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, explicaron que esta actuación ha supuesto una inversión de más de 11.000 euros y que tiene como objetivo principal ''que los niños y jóvenes pinatarenses puedan recibir clase en las mejores condiciones'', además de responder así a una demanda de la comunidad educativa.

Además, Visitación Martínez recordó que durante el periodo vacacional se llevarán a cabo decenas de actuaciones y arreglos en todos los colegios de la localidad, como trabajos de albañilería, pintura, cerrajería, fontanería, o jardinería, entre otros.

Por su parte, el CEIP Joaquín Carrión de San Javier renovó también la instalación eléctrica y estrenó ventiladores de techo en las aulas. Durante una visita al centro, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañado por la concejala de Educación, Catalina Pérez, y el director del colegio, Toni García Arias, destacó ''la sinergia que se ha producido entre el AMPA, la dirección del Centro, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento cuya colaboración ha hecho posible las obras''.

Los ventiladores de techo, de los que se instalan tres en cada aula, fueron aportados por el AMPA y el propio Centro con un coste total de 5.000 euros, mientras que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento se ocuparon de su instalación y de renovar el sistema eléctrico, deficiente por su antigüedad, con una inversión de 25.500 euros.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, comprobó asimismo la renovación total de la carpintería metálica en ventanas del edificio que ha supuesto una inversión de 62.814 euros aportados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación.

Luengo recordó, asimismo, que entre otras mejoras como de pintura, el Ayuntamiento invirtió recientemente 20.000 euros en la mejora de la accesibilidad y movilidad en la zona de patio y pistas.

Estas medidas llegan cuando hace unas semanas los alumnos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Murcia protestaron acudiendo a clases con abanicos y botellas de agua para denunciar que las ayudas del Plan de Climatización de la Consejería no llegaban.