La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha anunciado que los agentes de la Policía Local de la ciudad van a participar durante varios días en un reto solidario puesto en marcha por la asociación sin ánimo de lucro 'Star Spain Intercambio Policial Internacional' con el que se pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Belén Pérez ha explicado que Clawhauser, un pequeño tigre de peluche, "es un policía que recorre España para la investigación contra el cáncer infantil a través de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Star Spain, compuesta por policías y familiares de diferentes países del mundo".

Este "agente" simboliza el juguete con el que todos los niños "deberían estar jugando, y con el que por desgracia aquellos que están luchando contra esta enfermedad no pueden hacerlo".

Los compañeros policías se están relevando para llevar a Clawhauser a la carrera por toda España, "haciendo una ruta solidaria en la que cada relevista aporta su granito de arena, bien corriendo la distancia que puede y eligiendo al siguiente para dejar a su cargo a nuestro pequeño agente para que esta misión sea lo más larga, duradera y fructífera posible, o con una pequeña contribución económica para conseguir este reto solidario".

En este sentido, cabe destacar que todos los lorquinos que lo deseen también pueden colaborar con esta causa haciendo una donación en la web 'www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/cadena-solidaria-de-relevos-star-spain-intercambio policial-internacional'.

Pérez ha destacado que "a este peluche le encanta visitar comisarías, cuarteles y dependencias policiales para poder conocer de primera mano todas las Unidades y, como en los programas STAR, que le enseñen los lugares más representativos de las ciudades por las que pasa".

Para dar visibilidad y tener éxito en este reto solidario es importante que se hagan fotografías o videos, entre otras cosas, y se compartan en redes sociales con el hashtag '#starspain', con las rutas GPS, textos, entre otros.