Un Jurado Popular juzgará a partir de hoy a un individuo de 33 años y nacionalidad marroquí acusado de apuñalar en el cuello y matar a un compatriota en el transcurso de una pelea en julio de 2016 en Torre Pacheco. El Ministerio Fiscal reclama la pena de 15 años de prisión.

Los hechos se remontan al verano de 2016, en un bar situado en la avenida San Cayetano de la citada localidad, donde a medianoche se inició una discusión entre el acusado, A.L. y la víctima. Los compatriotas mediaron e intentaron separar a ambos, siendo el acusado quien en todo momento propinaba continuos golpes y empujones a la víctima, que se defendía.

En un momento dado, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, después de que los acompañantes se marcharan, persistiendo en su disputa, el acusado se hizo con un instrumento punzante que sacó de su mochila y volvió al lugar, a escasos metros, con la «clara intención de acabar con la vida» de la víctima, a la que asestó una puñalada en el cuello que le provocó, a los pocos minutos, un shock hipovolémico al seccionarle la carótida.

Para el fiscal los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por el que reclama 15 años de cárcel. También deberá indemnizar a los padres de la víctima con un total de 85.000 euros.

El juicio se desarrollará en la sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena desde esta mañana a las 10.00. horas.