Ciudadanos exigió al Gobierno regional que ''cumpla con la Ley de Presupuestos y con el compromiso que adquirió con Ciudadanos y con los vecinos, y acometa de inmediato la mejora de la carretera MU-412, que une Abanilla con su pedanía de Mahoya''. Así lo manifestó el diputado nacional Miguel Garaulet en una visita al ‘punto negro’ que supone el tramo de esa vía que discurre entre la pedanía y el puente sobre el Chícamo, una zona ''en la que desgraciadamente hemos tenido que lamentar más de un accidente con trágicas consecuencias''.

Garaulet, acompañado del diputado regional Juan José Molina y ediles y afiliados de Cs en Abanilla, comprobó de primera mano la peligrosidad del tramo: ''Es incomprensible que todavía no se haya actuado, cuando gracias a Ciudadanos se dispone de 223.000 euros para mejorar este tramo, cantidad que se introdujo en el presupuesto de 2017. Sería muy triste que este Ejecutivo tuviera que esperar a que se produzca un nuevo accidente para actuar, por lo que le pedimos que no de pie a ello'', destacó Molina, quien anunció también que el grupo parlamentario de Cs en la Asamblea Regional registró una pregunta al Gobierno regional para exigirle explicaciones por el retraso.

Por su parte, el diputado regional del Partido Popular, Juan Guillamón, afirmaba que la consejería de Fomento tiene previsto licitar en 15 días el proyecto de construcción del paseo peatonal de la carretera Mahoya-Abanilla, respondiendo así a las manifestaciones de los representantes políticos de Ciudadanos. ''El Gobierno regional cumple sus compromisos presupuestarios y la obra saldrá a contratación una vez que concluya la supervisión técnica del proyecto'', indicó. ''No necesitamos que Ciudadanos nos recuerde nuestras obligaciones porque somos un partido que cumple sus compromisos'', señaló Guillamón.