La portavoz de la comisión de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, presentó una Proposición no de Ley, donde insta al Gobierno de España al mantenimiento del cauce del río Segura a su paso por el municipio de Abarán.

Carreño explicó la necesidad de abordar de manera urgente los trabajos necesarios para eliminar la isla que se ha formado en el cauce del río Segura, entre el puente nuevo y viejo a su paso por Abarán.

En este punto, la parlamentaria proponente de la iniciativa ha insistido en buscar una solución al problema, «adecuando el margen izquierdo del río, colocando una malla que impida el desarrollo posterior de cañas y carrizos desde la entrada al Jarral y a la playa fluvial, un lugar de paso donde se pueden contemplar como las aguas del río Segura fluyen en abundancia y en la época estival se convierte en una zona de baño por vecinos y visitantes.

Asimismo, Ascensión Carreño ha instado, a través de esta moción a «acometer un proyecto de acondicionamiento para uso público de senderos e itinerarios ligados al río».

Este proyecto, a juicio de la diputada nacional del PP ''debe incluir la iluminación del trayecto del sendero desde el parque municipal al parque de las norias, la revisión del firme, así como la adecuación y el ensanche del camino en aquellas zonas donde se estrecha el paso''.

Para Carreño los diversos senderos e itinerarios que recorre el río a su paso por Abarán son ''un recurso turístico muy apreciado complementado con la instalación de miradores como el de las Ventanas, desde cuya elevada posición puede divisarse el municipio de Cieza, las Sierras del Oro y de Ricote''.

Por todo ello la diputada nacional del PP ha pedido a las entidades públicas implicadas ''coordinar esfuerzos, buscar soluciones y alternativas para un uso público y sostenible del entrono del río Segura a su paso por Abarán''.