Si la noche de San Juan es mágica en cualquier parte, en el Mar Menor el encanto es sin duda mucho más especial. Por ello, los ayuntamientos de la comarca preparan multitud de actividades en torno al fuego, que harán que esta noche y la madrugada de mañana sean inolvidables para los vecinos y visitantes. La playa de La Ribera volverá a vivir una noche con la tradicional hoguera que arderá a medianoche y la ambientación musical que un grupo de Dj's protagonizará desde las cinco de la tarde en la playa El Pescador, donde más tarde actuará la orquesta Panther.

La Noche de San Juan también se vivirá en la playa en La Manga del Mar Menor, donde el Consorcio La Manga junto con los ayuntamientos de San Javier y Cartagena ha organizado una fiesta en la urbanización Las Palmeras (km.14 Gran Vía) en la que habrá capoeira, tambores cubanos, música en directo, barbacoa y la hoguera de medianoche. En San Javier, donde coincidirá con la II Gala del Festival Internacional de Folclore, habrá un espectáculo piro-musical al son de La Parranda, como clausura de la gala en la que intervendrán grupos de Galicia y Serbia, en la plaza de España.

En San Pedro del Pinatar, una gran sardina coronada por elementos típicos del municipio, como un molino salinero o el flamenco, es el motivo principal del conjunto escultórico de este año, que está ubicado en la calle alcalde José María Tárraga, junto al nuevo recinto ferial. Esta hoguera es un homenaje a las fiestas de Primavera y al Entierro de La Sardina, después de que San Pedro haya sido este año el municipio de llegada de esta fiesta. La hoguera municipal, que se quemará a medianoche, ha contado con el patrocinio de comercios locales.

La playa de La Pescadería de Los Alcázares volverá a convertirse esta noche en el escenario de un encuentro mágico. Las actividades comenzarán a las ocho de la tarde con animación para los más pequeños, con hinchables y pintacaras. A las 21.30 horas, se llevará a cabo la tradicional sardinada, en la que se reparten más de 2.000 sardinas de manera gratuita. A esto le seguirá una gran fiesta de la espuma y, a las 00.00 se encenderá la hoguera en la que arderán los muñecos Juan y Juana realizados por la Asociación de viudas de Los Alcázares. La velada se alargará hasta las 4 de la madrugada con las actuaciones de Sofía Cristo, Little Nookie y Ángel Pop.