Una gran columna de humo negro sorprendía a los habitantes de Balsicas esta mañana sobre las 10.40 horas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia.

El incendio se ha producido en el Centro de Gestión de Residuos ubicado en el paraje de La Maraña, en el término municipal de Torre Pacheco, concretamente detrás de la nave de residuos, aunque después se ha propagado hasta la fachada, donde había plásticos y basura acumulados.

Se ha movilizado a un total de 11 bomberos, un sargento y 8 vehículos, pertenecientes a los parques del mar Menor, San Pedro del Pinatar y Molina de Segura, que han informado de que ele incendio afectaba a una caseta que contenía hipoclorito (es decir, lejía).

Se ha controlado con rapidez el incendio en la caseta y prosiguen los trabajos para asegurar la zona, donde se prevé una intervención de larga duración que se podría prologar hasta mañana debido a la gran cantidad de restos que había acumulados. Según informa el 112, los efectivos estarían buscando palas para ayudarles a remover la basura, ya que alcanza alturas de unos 4 metros en determinados puntos.