Un todoterreno, conducido por un joven de 26 años, chocaba frontalmente contra un monovolumen que transportaba a unos temporeros. Resultado: el conductor de este segundo vehículo perdía la vida y cuatro de los hombres que viajaban con él resultaban heridos (dos de ellos graves), al igual que el chófer del primer coche.

Ahora la Guardia Civil de Tráfico investiga cuál fue la causa de este siniestro mortal, que tenía lugar este sábado por la mañana en una carretera de Caravaca de la Cruz. En concreto, en la RM-73, que va de la Ciudad Santa en dirección a Puebla de Don Fadrique, en la provincia de Granada.

Al lugar del accidente se movilizaron cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (dos Unidades Móviles de Emergencia, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Caravaca y una ambulancia concertada de traslado), agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Caravaca, personal de mantenimiento de carreteras, ocho bomberos y tres camiones autobomba, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Varios de los heridos habían quedado atrapados entre los hierros de los vehículos y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. De ahí, fueron llevados al Comarcal del Noroeste. A las puertas de este hospital de agolpaban, minutos después, familiares y amigos de los accidentados.

Fuentes próximas detallaron que todo indica que una distracción podría estar detrás del siniestro, aunque la investigación aún no está cerrada.

Cuatro de los heridos, de origen marroquí, son empleados del campo, por lo que el siniestro se puso en conocimiento de la Inspección del Instituto de Seguridad y Salud Laboral. Los jornaleros viajaban en un Seat Alhambra con matrícula de Barcelona. El difunto es A. M., de 49 años. Los heridos son D. B. (de 59 años, leve); M. A. (de 45 años, grave); S. N. (de 45 años, grave también) y M. S. (de 45 años, leve).

En cuanto al conductor del todoterreno, marca SsangYong, era un joven español, que responde a las iniciales I. G. G. y que, detallan fuentes cercanas, se habría desplazado a la Región con el fin de adquirir un tractor. Su estado tras el accidente era de gravedad.