Sanitarios del 061 atendieron en la tarde de este sábado a un hombre, de 70 años, que podría haber sido víctima de un posible golpe de calor en Cieza. El hombre que, según informaron fuentes policiales, se encontraba en el campo con su familia, comenzó a sentirse mal sobre las 15.15 horas, por lo que los familiares llamaron al 1-1-2.

En primera instancia llegó al lugar la Policía Local y después una Unidad Médica Especializada cuyos efectivos, tras tomar las constantes vitales, comprobaron que el hombre presentaba muy baja tensión y otros síntomas que podrían indicar que había sufrido un golpe de calor.

Tras las primeras atenciones, el hombre fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Ante este episodio, la Policía Local ha realizado una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor derivados de las altas temperaturas, tales como no exponerse al sol, evitar salir de casa en las horas centrales del día si no es extrictamente necesario e hidratarse bien bebiendo, al menos, un litro y medio de agua al día. La Policía recuerda que deben llevar mucho más cuidado tanto los mayores como los niños.