El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras nombrará Hijo Adoptivo a Serafín Campoy Reinaldos, párroco de la localidad desde 2012. La distinción se entregará el sábado 7 de julio en un acto con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Puerto Lumbreras.

«Don Serafín es una persona humilde, optimista y bondadosa, que ha logrado acercar los valores de la iglesia a los lumbrerenses y dejar huella en sus corazones», destaca la alcaldesa, María Ángeles Túnez.

Campoy compagina su labor pastoral como sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario con su trabajo como profesor de Derecho Canónigo. También es fiscal del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Cartagena-Murcia y, últimamente, desarrolla una labor empresarial al frente de una empresa agrícola familiar dedicada al cultivo de almendros ecológicos.

Comenzó sus estudios de EGB en el colegio público Virgen de las Huertas para continuar su formación en el Instituto Francisco Ros Giner de Lorca. A continuación obtuvo la licenciatura en Estudios Eclesiásticos, con calificación de sobresaliente, en el Instituto Teológico de Murcia. Tras finalizar sus estudios en España, se desplazó a Roma donde se licenció en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma.