El Ayuntamiento de Totana ha colocado la bandera arcoíris en la fachada del edificio. La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Consistorio quiere mostrar así su apoyo al colectivo LGTBi.

Y es que Totana ha arrancado esta semana el programa de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI, que se prolongará hasta el 29 de junio con la organización de numerosas actividades de sensibilización y culturales, promovidas por esta Concejalía el Consejo Municipal de Igualdad y varios colectivos sociales de la Región de Murcia.

Además, el martes 26 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar la charla 'Asociación ASFAGALEM Familias Homoparentales', con diálogos poéticos y un cantautor por la igualdad de derechos, en la sala de exposiciones Gregorio Cebrián.

La programación continúa el miércoles 27 de junio, a las 20.30 horas, cuando se proyectará la película 'Pride', junto con la charla-debate sobre este movimiento social, en Cafetería Martin´s. El jueves 28 de junio, a las 20.30 horas, se celebrará la actividad de 'Risoterapia' para fomentar la igualda", en la sala de exposiciones Gregorio Cebrián.

Asimismo, del 18 al 29 de junio, la biblioteca municipal Mateo García ofrecerá a los usuarios una selección de libros sobre la diversidad.

El programa de actividades cuenta con la colaboración del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia No te prives, Ni peras ni manzanas. Lesbianas & Bisexuales Murcianas, la Asociación ASFAGALEM Familias Homoparentales, Grupo Poetas de la Región de Murcia y Asociación Proinclusiva.