José Francisco Rodríguez Juárez, quien aspira a ser elegido por el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla como nuevo juez de paz sustituto tras dimitir la persona que ostentaba este puesto desde hace dos años por incompatibilidad, al ser abogada en ejercicio, señaló a esta Redacción que está en perfectas condiciones de ser elegido el próximo día 27, ya que «nunca he sido abogado ejerciente», como por error informó este diario en su edición de ayer.

Rodríguez Juárez asegura que siempre ha permanecido como letrado no ejerciente, y que solo se habilitó una vez para llevar la defensa de un hijo suyo en un proceso, «algo que nos está permitido a los abogados no ejercientes para los procedimientos que afecten a familiares de hasta segundo grado».

Por tanto, considera José Francisco Rodríguez Juárez que no tiene ninguna incompatibilidad para ser elegido juez de paz sustituto, en el caso de que obtenga el apoyo mayoritario de la Corporación municipal en el Pleno previsto para la próxima semana.

José Francisco Rodríguez Juárez reconoce que perteneció al PSOE, pero afirma que actualmente no tiene responsabilidades orgánicas en el partido. «Ocupé el cargo en el PSOE con el mayor honor y orgullo posible en pro de los ciudadanos de Alcantarilla», asegura Rodríguez Juárez, quien recuerda que algunos jueces de paz propuestos por el Partido Popular de Alcantarilla en anteriores ocasiones «han sido senadores, concejales y altos cargos de esta formación política».