"Aunque estaba ya en un estado deplorable y sólo era una acumulación de bichos y suciedad, gracias a la dejadez y abandono por parte de las instituciones públicas, que se han mantenido con los brazos cruzados dejando que se deteriore hasta que ya no hay posibilidad de salvarlo, da cierta penita ver que desaparece del todo", opinaba Susana Sierra en la red social Facebook.

Ya han arrancado las obras de desmontaje del Balneario Floridablanca en Lo Pagán, que esta previsto que finalicen aproximadamente dentro de un mes.

En mayo, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que preside Visitación Martínez, aprobaba las operaciones de desmontaje, acopio y conservación de los elementos integrantes del Balneario de Floridablanca.

El acuerdo, que era publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que el mismo fue adoptado por la Junta de Gobierno local, reunida en sesión extraordinaria y con carácter de urgencia.

Y añade que la resolución fue aprobada tras la declaración de impacto ambiental emitida por la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma dentro del proyecto de rehabilitación y musealización del mencionado balneario.

"Cuando era niño, este pueblo era muy bonito. Conforme han pasado los años, el pueblo ha ido creciendo y creciendo, y destruyéndose casas y lugares emblemáticos de nuestro pasado. Ningún alcalde ha demostrado ningún amor por este pueblo y nosotros somos apáticos conformistas y cobardes y lo permitimos todo", señala al respecto Manuel Pérez Escudero, también en Facebook.