Una vivienda en la calle Antón Tobalo, en el término municipal de Las Torres de Cotillas, ha sido afectada por un incendio, según informan desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia.

Las llamadas a los servicios de emergencias alertaban de gente atrapada en su interior, además de personas que habían salido del edificio con síntomas de intoxicación, por lo que se han movilizado los siguientes efectivos:

  • Policía local de Las Torres de Cotillas.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes a los parques de Molina de Segura y Alcantarilla. Un total de ocho bomberos y sargento al mando así como cinco camiones de extinción (tres camiones autobomba urbana ligeros, un camión escala, un vehículo de jefatura).
  • Dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Las Torres de Cotillas).

Finalmente, al personarse en el lugar, los bomberos han informado de que las llamas se han producido en los buzones de entrada al edificio (fabricados en plástico), lo que ha provocado la gran cantidad de humo que ha alertado a los vecinos.

Los sanitarios han atendido a dos varones de 37 y 54 años y una mujer de 42, afectados por intoxicación por humos.