Dos candidatos se presentarán a las primarias para ser el candidato a la Alcaldía de Lorca en las elecciones del año próximo por Izquierda Unida-Verdes. Por un lado lo hará Pedro Sosa Martínez, actual portavoz del grupo municipal en el Consistorio, y por otro, la concejala y número dos de la misma lista, Adoración Peñas Marín. Las elecciones primarias se celebrarán entre los días 26 de junio y 1 de julio.

Tendrán derecho a voto tanto los militantes como los simpatizantes de IU-Verdes en el municipio, que son alrededor de unas 300 personas. En la candidatura de Pedro Sosa, que ya se ha hecho pública, aparece como número dos, la también concejala del actual grupo municipal, Gloria Martín. El resto de miembros de la candidatura que encabeza Pedro Sosa, son Isabel Quiñonero Gómez, Martín Campoy López, Andrés Vicente Miñarro y Maite Giner Alcázar.

Sosa asegura en la presentación de su candidatura que los principales retos a los que se debe enfrentar el municipio en los próximos años pasan por la reindustrialización y la creación de empleo digno.