El Museo del Paso Blanco de Lorca se ha convertido en el primer museo cardioprotegido del municipio, donde el personal que lo atiende estará preparado para atender las posibles emergencias que se registren a lo largo del año, pero especialmente, durante la Semana Santa del próximo año, según ha anunciado el concejal de Emergencias de Lorca, Juan Miguel Bayonas.

La citada concejalía y Protección Civil han participado en la formación en Soporte Vital Básico y DESA a un total de 18 miembros trabajadores del citado museo a través de un curso que se ha celebrado en la sala de exposiciones, a través del cual se acredita a estos trabajadores como personal no sanitario en el uso de desfibriladores. Para obtener la acreditación los asistentes han tenido que superar una evaluación teórica y práctica.

Aprendizaje adquirido

El personal de la cofradía ha sido formado, además de en la maniobra de reanimación cardiopulmonar y la utilización del DESA, en saber cómo actuar en caso de tener que colocar a una persona en posición lateral de seguridad o cómo realizar correctamente la maniobra de Heimlich para resolver posibles casos de atragantamientos.