El municipio de Mula contará con una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono industrial El Arreaque. Las instalaciones se ubicarían en un espacio principal del polígono y podrían comenzar a construirse en breve cuando se obtengan los requerimientos oportunos por parte de Industria.

El Ayuntamiento de Mula, en la Junta Local de Gobierno, aprobaba el pasado 15 de junio la concesión de licencia de obras para la puesta en marcha de una ITV en El Arreaque, tras la presentación del proyecto de su puesta en marcha y los primeros trámites administrativos pertinentes para su autorización legal.

En este sentido, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se mostraba satisfecho por el inicio de este proyecto y destacaba la importancia de que Mula y su comarca pudieran contar con este nuevo servicio, «pues los propietarios de motos, vehículos ligeros y vehículos pesados no tendrán que desplazarse a otras localidades para llevar a cabo sus respectivas inspecciones».

El municipio de Mula era uno de los candidatos a contar con unas dependencias de la Inspección Técnica de Vehículos en la oferta lanzada en 2017 por el Gobierno Regional en la que se preveía la puesta en marcha de 9 nuevas sedes por toda la Región, acabando esta iniciativa desierta, lo que ha generado la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales a través de la iniciativa privada para cubrir la demanda de ITV por el territorio regional. Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, que todavía no tiene fecha de inicio de obras aunque sí de licencia, los vecinos de Mula y su comarca evitarán desplazarse hasta otros municipios, en el caso de Mula hasta Caravaca de la Cruz o Alcantarilla como sedes más cercanas, y dispondrán de unas instalaciones para la revisión técnica de vehículos en el polígono, aportando, además, nuevas perspectivas de futuro para este espacio industrial, situado en una zona estratégica de la Región y con un nexo importante de vías de comunicación con las principales líneas de transporte que unen Murcia con el resto del país.

El grupo empresarial que ha apostado por Mula para la instalación de esta ITV no ha mantenido hasta el momento actividad empresarial en el municipio, aunque sí valora la demanda de unas dependencias de este tipo para dar cobertura a los habitantes.