Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad española y, 37 y 38 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Comisaría de Policía Nacional en Yecla, en sus funciones de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana y tras la incautación de una elevada cantidad de sustancias estupefaciente a viandantes, corroboró la existencia de un punto de venta de droga. Una casa de campo situada en la periferia de la ciudad yeclana.

Tras diferentes medidas de investigación los agentes pudieron identificar a los responsables de este punto de venta de estupefaciente al menudeo. Dos personas, hombre y mujer, quienes ya contaban con un gran número de antecedentes policiales por delitos diversos. Esta pareja había instalado un avanzado sistema electrónico de seguridad en su morada: sensores de movimiento y cámaras de vigilancia en todo el perímetro de la finca.

Agentes de la Policía Nacional, con autorización judicial, han procedido a la entrada y registro de la vivienda y a la detención de sus moradores. Se han intervenido 39 plantas de marihuana en fase de crecimiento; recipientes con marihuana seca y lista para su consumo; precursores, abonos y semillas.

La plantación de marihuana se encontraba en el interior de un foso de grandes dimensiones excavado en la parcela, por lo que era imposible observarlo desde el exterior. En torno al foso la pareja había instalado cepos ocultos de caza de grandes dimensiones.

Investigación e intervención desarrollada por agentes pertenecientes a la Comisaría de Policía de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.