La Pirotecnia Murciana, una empresa con 250 años de antigüedad y con sede en Archena, ha debutado esta mañana en la plaza de Luceros de Alicante con una correcta mascletá.

El disparo de este lunes, de apenas 70 kilos según la empresa, ha tenido más color del habitual, con un inicio aéreo algo pausado para el gusto de Luceros. Tres minutos después del inicio, la atención se ha centrado en el suelo, con el arranque del fuego terrestre, que ha ido de menos a más.

Sin embargo, los murcianos han dejado lo mejor para el final: con un potente terremoto terrestre de unos quince segundos, rematado con un bombardero aéreo que ha ido aumentando su intensidad. Al final, seis minutos y medio en el debut de la Pirotecnia Murciana en Luceros, que ha culminado con una ovación de los asistentes hacia la empresa murciana.

Celebración de la tercera mascletà de las Hogueras 2018

Celebración de la tercera mascletà de las Hogueras 2018

Tras la exhibición pirotécnica de hoy, de los debutantes en Alicante de la veterana Pirotecnia Murciana, que este año celebra el 250 aniversario de la empresa por la que ya han pasado ocho generaciones, mañana martes será el momento para la Pirotecnia Zaragozana, que dará el testigo a Fuegos Artificiales del Mediterráneo.