Las obras de mejora de la plaza de Abastos de Pliego empezarán en breve. La inversión será de 25.000 euros correspondientes a una subvención de la dirección general de Comercio que asciende a 20.000 euros de la que los 5.000 restantes es aportación municipal. La obra consiste en una remodelación de las dependencias entre ellas los dos aseos con la puesta en marcha, además, de uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida, así como la revisión completa del sistema eléctrico.

La teniente alcalde y concejal del ramo, Maravillas Martínez, confirmaba que antes del inicio de las obras se presentará el proyecto ante los comerciantes de la plaza para que ellos valoren la actuación así como aporten otras necesidades que consideren de importancia en el desarrollo del trabajo diario en este mercado.

Además, Martínez mantenía un encuentro con los comerciantes de la plaza para escuchar sus necesidades y recoger propuestas para la redacción de una ordenanza actualizada para el Mercado de Abastos dado que la anterior ordenanza es de 1998 y hay que adaptarla tanto a las nuevas necesidades como a la normativa vigente. El objetivo de ambas propuestas es poder mejorar el recinto contando con los comercios allí instalados y que las instalaciones se acojan a las actuales necesidades de un espacio público y comercial que se constituya respecto a la normativa actual. En este mismo sentido, se hará entrega de un borrador del nuevo texto de la ordenanza a los comerciantes para que puedan analizarlo.