Durante todo el fin de semana los productos y la gastronomía de la Comarca del Noroeste estarán presentes en 'Las cocinas del jubileo', un evento gastronómico que se celebra en el paseo de La Corredera de Caravaca de la Cruz, con la presencia de 16 marcas y establecimientos de hostelería.

Las jornadas comenzaron ayer con una potencia en la que participaron los responsables de la DO Bullas, DO del Queso y Consejo Regulador del Cordero Següreño, así como expertos en la materia, donde se puso de manifiesto la variedad de productos que existen en la gastronomía de la comarca.

David Rizo, miembro de Asprocomur, una asociación encargada de la organización del evento, ponía de manifiesto que «estamos en un momento en el que debemos de plantearnos los retos a los cuales nos enfrentamos», subrayando que «tenemos mucha diversidad, aunque no tengamos mar, y tenemos una gran cantidad de productos debido a los diferentes espacios ecológicos que existen en la comarca». Rizo también recordó que «somos uno de los pulmones de la Región lo que nos da unos pastos maravillosos y por ende unas carnes magníficas, así como una gran variedad agroecológica y todo ello basándose en el principal atractivo de nuestra cocina», en este sentido matizó que «siempre ha sido una cocina tradicional y generosa».

'Las cocinas de Jubileo' estarán abiertas al público hoy, de 12 a 16 y de 19.30 a 23.30 horas. Mañana, el horario de apertura será de 12. a 16 horas. 'Las cocinas de Jubileo' están organizadas por la Fundación Camino de la Cruz y la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Entre las actividades paralelas, se encuentra el taller infantil 'Sushi para niños', que tendrá lugar hoy, de 11 a 12 horas.