El Partido Popular de Cieza ha alertado sobre el estado que presenta el Centro de Interpretación de Almadenes, cuyas obras concluyeron en el año 2015 y que, desde entonces, permanece cerrado y sin uso. Según el PP ciezano, «han transcurrido ya tres años desde que concluyeron estas obras y el centro, mientras se deteriora, sigue sin convertirse en un referente a nivel nacional en materia de actividades deportivas en el medio natural y en temas medioambientales, que es para lo que se creó».

Los populares ciezanos aseguran que el concejal de Turismo, Antonio Moya, «tuvo que retirar durante el pasado Pleno ordinario el punto en el que se debía aprobar la memoria y estudio económico que diera cobertura jurídica, económica y programática a lo que supondría esta nueva actividad económica para Cieza, y que serviría de base para una posterior gestión pública o privada del centro».

La portavoz del PP, María del Carmen Camacho, explica que «una vez que analizamos la memoria comprobamos que había una serie de carencias, lagunas y exposiciones que nada tenían que ver con el objeto inicial de la aprobación por Pleno de este estudio, ya que, además de que no cumplía con lo estipulado en el informe jurídico previo, tampoco estaba respaldado por ningún otro informe de las personas que formaban parte de la comisión encargada de la redacción de esta memoria sobre la instalación».

Además, y según el PP, «no se aportaban estudios y comparativas de todos y cada uno de los apartados que por ley deben llevar este tipo de estudios o memorias, y como conclusión se aseveraba que la gestión sería privada, a pesar del déficit, que según una tabla de costes ficticios, le supondría a la empresa adjudicataria».

«Con esta serie de irregularidades, finalmente se tuvo que retirar el punto del Pleno, lo que dejaba en evidencia, y no es la primera vez que sucede, la falta de dedicación e interés que el concejal de Turismo muestra por algunos temas».

Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio Moya, ha declinado realizar valoraciones sobre las afirmaciones del PP, aunque sí comentó que él mismo y su equipo llevan tres años «intentando solucionar el embrollo en el que nos metió el PP con la construcción de este edificio. En ello estamos y, tras solventar muchos escollos, seguimos trabajando para que este centro esté a pleno funcionamiento muy pronto para que sirva como un elemento más para fomentar el turismo del municipio».