«No se pueden modificar ni alterar las señales y marcas viales de forma arbitraria y caprichosa, máxime cuando están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de Totana». Con estas palabras denuncia el Partido Popular de Totana la medida que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PSOE y Ganar Totana-IU de pintar dos pasos de peatones con los seis colores de la bandera arcoíris en la céntrica plaza de la Constitución de esta localidad coincidiendo la próxima semana con la celebración de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI.

«Hemos puesto en conocimiento de la delegación del Gobierno las actuaciones que está llevando a cabo el equipo de Gobierno con informes negativos de Policía», aseguran desde el PP.

El primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, lamenta que se haya abierto un debate estéril ante una situación «que está totalmente normalizada,pues se ha hecho en otros lugares de España y pretende dar visibilidad al colectivo LGTBI». En los últimos días han aparecido pancartas contra la iniciativa.