El municipio de Bullas mantiene su apuesta por valorar el medio ambiente y crear actuaciones respetuosas con el entorno. Así, con la finalidad de seguir reivindicando que el río Mula cuente con caudal ecológico en la conservación de la fauna y flora y sostenibilidad de los parajes que atraviesa el río, de manera inicial en el término municipal de Bullas, pero en la misma lucha que defienden todos los municipios por los que pasa el río hasta su desembocadura, la concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración del resto de grupos municipales, colectivos, asociaciones y vecinos de la localidad, ha convocado una marcha prevista para este domingo reivindicando ese caudal ecológico que sirva para el mantenimiento del entorno del río y siga despertando el interés turístico y paisajístico del entorno que lo conforma.

La marcha reivindicativa del domingo constará de dos kilómetros desde el aparcamiento del camino del Salto del Usero hasta ese mismo paraje incluyendo la Fuente de Mula donde nace este emblemático río.

La jornada, en la que se espera puedan participar decenas de vecinos, consistirá en una marcha reivindicativa en la que se leerá un manifiesto por el río Mula y su sostenibilidad y que concluirá con una convivencia entre todos los participantes en el entorno del río. Se aconseja llevar agua, bocadillo y ropa cómoda así como gorras para protegerse del sol.