Efectivos del Plan Infomur han extinguido la pasada madrugada dos conatos de incendio forestal declarados en la pedanía de la Carrasquilla del municipio de Cehegín, junto a circuito de moto-cross, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

A las 23.47 horas, una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaba de un foco de incendio junto a invernaderos en la pedanía de la Carrasquilla. La Policía Local de Cehegín, que había sido alertada por otros vecinos, confirmaba el incendio e informaba que se extendía por un barranco con gran cantidad de cañas.

Inmediatamente, al lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), un agente medioambiental de la zona y una brigada forestal. Poco tiempo después, se recibían llamadas informando de otro incendio a un kilómetro de distancia en la curva de la Cuesta de la Calera, en la carretera de Canara a Valentín.

Hacia las 00.25 horas, se daba por controlado el primer conato de incendio y a las 00.44 horas el segundo conato. Los medios se han desplegado en la zona, distribuyéndose en los dos focos detectados. A las 2.52 horas los efectivos han regresado a sus bases, dando por extinguidos los dos conatos.