El Encuentro Gastronómico del Noroeste 'Las Cocinas del Jubileo' convertirá este fin de semana, por segundo año consecutivo, la ciudad de Caravaca de la Cruz en capital gastronómica de la Región. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, acompañada por el alcalde de Caravaca, José Moreno, los patronos de la Fundación Camino de la Cruz (Postres Reina, Grupo Fuertes, Estrella de Levante, Cafés Salzillo y Lincamar) y representantes de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía, Asprocomur, presentaron las actividades en la mañana de ayer en el monasterio de Las Claras de Murcia.

La programación de este evento benéfico que se celebrará hasta el próximo domingo entre la calle Corredera y la Casa de la Cultura de Caravaca. El evento tiene como objetivo «dar a conocer la gastronomía de la comarca del Noroeste, así como concienciar a la población local de su riqueza fomentando el consumo de los productos de la tierra», explicó la consejera Miriam Guardiola. La iniciativa permitirá a hosteleros disponer de un espacio completamente gratuito para presentar sus productos y denominaciones de origen (DO) y ofrecer degustaciones al público asistente.

Por su parte, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha animado al público a participar en las actividades paralelas, todas ellas organizadas con el fin común de dar a conocer la rica cocina y productos de la comarcas del Noroeste y Río Mula.

Además, el programa del evento, con entrada gratuita, incluirá charlas, mesas redondas, talleres y showcookings, entre otras actividades, donde los protagonistas serán restauradores, productores de la comarca y profesionales de la hostelería. 'Las cocinas de Jubileo' estarán abiertas al público hoy y mañana, de 12 a 16 horas y de 19.30 a 23.30 horas. El domingo, el horario de apertura será de 12 a 16 horas.