La Policía Nacional investiga los asaltos a, al menos, cuatro domicilios de Molina de Segura, perpetrados durante el pasado fin de semana, confirmaron fuentes policiales. En concreto, los robos se produjeron en viviendas ubicadas en las urbanizaciones de Montepríncipe y La Alcayna, dos zonas residenciales muy cercanas en las que los vecinos llevan tiempo denunciando inseguridad.

Cuando se cometieron estos robos, no había nadie en los domicilios, al contrario que en anteriores ocasiones en las que los ladrones no tuvieron reparo a la hora de emplear la violencia contra los moradores de las casas.

En los asaltos del pasado fin de semana, lo que sí han hecho es romper las alarmas. Así lo relataron a la Policía los dueños de las casas, que, cuando llegaron, vieron los destrozos. En algunas viviendas llegaron a fracturar cristales para acceder al interior.

Expertos de la Científica se desplazaron hasta las viviendas asaltadas, con el fin de recabar huellas y pistas que puedan llevar al Cuerpo a esclarecer estos casos.

En cuanto al botín, los asaltantes se hicieron con dinero en metálico y joyas.

Todos los robos se produjeron a última hora de la tarde o ya por la noche. Los dueños sospechan que los cacos les estaban vigilando y que accedieron a las viviendas una vez que corroboraron que no había nadie dentro.

Fuentes cercanas indicaron que, según las primeras informaciones, parece que los ladrones se están centrando únicamente en conseguir el dinero que hay en las casas. Y es que los investigadores han observado que, tras los asaltos, siguen en las viviendas objetos de valor, como puede ser un ordenador portátil.

La investigación está abierta. En principio, no se cree que estos robos estén relacionados con los que hubo en abril, donde los asaltantes mostraron un nivel de violencia tal que llegaron a violar a la dueña de una de las viviendas.

De aquel caso, los investigadores sospechan que esta banda se fue de la Región (incluso de España) al poco de cometer los violentos asaltos. La Policía Nacional, de momento, no ha detenido a nadie relacionado con los violentos asaltos que tuvieron lugar en abril en las urbanizaciones de Montepríncipe y Altorreal.