14 de junio de 2018
14.06.2018
Lorca

El PSOE quiere que la bandera arcoíris, símbolo LGTBI, ondee en el balcón del Ayuntamiento

Exige que se se dé visibilidad al colectivo y que Lorca se sume a las actividades de la semana de la tolerancia

14.06.2018 | 04:00

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago, ha vuelto a solicitar que la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, cuelgue del balcón principal del Consistorio de la cara a la conmemoración de la semana internacional del orgullo LGTBI.

Los socialistas lorquinos esperan que este año el Partido Popular «no vuelva a poner excusas como hizo el año pasado y apueste por dar visibilidad a una lucha que ya no es solo de un colectivo, sino que es compartida por toda la sociedad», según Periago.

La intención del PSOE es «dar cumplimiento al mandato de una ley regional con la que Lorca avanzaría para convertirse en ciudad 'gay-friendly' (favorable al colectivo LGTBI), sumándose con este gesto a la conmemoración de este día que sigue siendo necesario para reivindicar la igualdad de derechos y la libertad sexual y afectiva del colectivo LGTBI.

Periago asegura que la colocación de la bandera, como símbolo, debería ir incluida en la programación de actividades conmemorativas, destinadas a la concienciación y sensibilización contando para ello con ciudadanos y colectivos implicados en la materia.

El PSOE también ha reclamado más zonas de sombra en los colegios e institutos del municipio. Según ella, «son necesarias para combatir las altas temperaturas». Además, solicita que sea durante el periodo vacacional cuando se realicen las obras para cubrir las pistas de los tres centros que han sido seleccionados para este año, con el fin de evitar las posibles molestias. Según la edil, el Plan Sombra, anunciado en junio de 2017, solamente contempla actuaciones en 25 centros escolares a lo largo de 2018, lo que considera como una situación «muy insuficiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine