14 de junio de 2018
14.06.2018
Especial
Fiestas del Melón de Torre Pacheco

Falete hará mágica la noche del sábado

Mañana arrancan las Fiestas del Melón con un programa de lujo en el que el cantante sevillano brilla con luz propia

14.06.2018 | 04:00
Cartel anunciador del concierto

También habrá un taller de cocina infantil, fiesta del agua, cuentacuentos, paella y las populares Olimpiadas Meloneras.

El concejal de Agricultura, Alberto Galindo, y la concejala de Fiestas, Yolanda Castaño, presentaron la programación de las Fiestas del Melón en Torre Pacheco. «Además de poner en relieve un producto seña de identidad de nuestro municipio, que aúna tradición y economía», Galindo recalcó que «el Melón de Torre Pacheco es el emblema de nuestro pueblo y de nuestras gentes», recordando que «en 1969, nuestro municipio albergó las primeras Fiestas del Melón».

También destacó como novedad, recuperando una tradición, la ubicación del stand durante el fin de semana, donde vecinos y miembros de comisiones de fiestas, junto con los alcaldes pedáneos de El Jimenado, Santa Rosalía, Roldán y Meroños, además de la Comisión de Fiestas de Torre Pacheco, expondrán sus productos y ofrecerán tapas gratuitas a los visitantes que se acerquen a disfrutar de las Fiestas del Melón, que podrán tomar una bebida por 1 euro a beneficio de las Fiestas de las Pedanías. Durante todo el fin de semana, los visitantes pueden reponer fuerzas en el recinto festero y seguir disfrutando de las actividades.

Se trata de unas fiestas con un variado calendario de actividades en el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de programas de radio, exposiciones, concurso de fotografía ´El Melón en todos sus sentidos´, conciertos, taller de cocina, degustaciones, cuentacuentos, y como novedad este año, concurso de habilidad de manejo de tractor, actividad para la que se ha contado con COAG y el director de CIFEA, Plácido Varó.

Para los más pequeños está la fiesta del agua, durante todo el día del sábado, con toboganes, piscina y fiesta de la espuma repartidas en las tres plazas del centro de la localidad. La concejala de Fiestas señaló que es una oportunidad para los más pequeños de refrescarse en los días de calor. También pensando en los pequeños cocineros, y tras el éxito de pasadas ediciones, la chef María Dolores Baró realizará un taller de cocina infantil. Los más aventureros tienen su cita con las Olimpiadas Meloneras el sábado, finalizando con el concurso de habilidad de manejo de tractor con remolque de 2 ejes, el domingo por la mañana.

La actuación de Falete, el sábado a las 22.30 horas en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, con entrada libre, es sin duda el concierto estrella de estas fiestas, contado también con la actuación de Filiu, el viernes a las 22.30 horas.

En definitiva, una variada programación de actividades para todos los gustos, y todas las edades del 15 al 17 de junio en Torre Pacheco, con autobuses gratuitos desde todas las pedanías y urbanizaciones.

Para finalizar, Alberto Galindo quiso agradecer a todos los que han hecho posible la organización de estas fiestas, destacando la colaboración de empresas, asociaciones y colectivos.

Por su parte, Yolanda Castaño invitó a pachequeros y vecinos a participar y disfrutar de las Fiestas del Melón de Torre Pacheco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine