La Policía Local de Lorca ha detenido a un individuo por agredir presuntamente a su pareja en una casa de Lorca, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El suceso tuvo lugar el pasado 5 de junio sobre las 17.00 horas, cuando la sala del 092 recibía un aviso en el que un vecino de una calle céntrica de la ciudad alertaba de que estaba escuchando gritar a una mujer pidiendo auxilio.

Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar de forma inmediata, localizando a la mujer refugiada en el domicilio de un vecino. La víctima presentaba signos de violencia y manifestó a los agentes que había sufrido maltrato físico por parte de su pareja.

Debido a los signos de violencia y a la declaración de la mujer, la Policía Local procedió a la detención de su pareja, un hombre de nacionalidad española de 31 años de edad. La mujer fue trasladada por los agentes hasta un centro de salud, donde fue asistida para posteriormente recibir el alta médica.

Detención de un hombre con orden de expulsión

Detención de un hombre con orden de expulsiónPor otro lado, ese mismo día, la Policía Local procedió a la detención de una persona de 25 años de nacionalidad marroquí sobre la que pesaba una orden de expulsión al contar con numerosos antecedentes por robo con violencia, motivo por el que le había sido revocada la residencia.

Los agentes realizaron las averiguaciones oportunas, estableciendo un dispositivo que dio como resultado su localización en las inmediaciones del Hospital Rafael Méndez y su posterior detención.