14 de junio de 2018
14.06.2018
Sucesos

Detenido el hombre al que le abrieron la cabeza en una riña en La Unión

El vecino estaba reclamado por un juzgado de Lo Penal de Cartagena por robo con fuerza

14.06.2018 | 14:08
Calle de La Unión donde se produjo la riña.

La Policía Local de Cartagena arrestaba ayer a un hombre, que responde a las iniciales F. R. C., porque tenía una requisitoria de un juzgado. En concreto, el de Lo Penal Número 1 de Cartagena lo buscaba por un delito de robo con fuerza.

Los municipales lo localizaron en la Carretera de La Unión.

Se da la circunstancia de que este sujeto es el hombre al que le abrieron la cabeza la semana pasada en La Unión, en una riña que empezó por problemas con el ruido.

Todo ocurría, indicó el Centro de Coordinación de Emergencias, pasadas las dos de la tarde, en una vivienda de la calle Trovero Castillo. Al parecer, indicaron fuentes cercanas al caso, unos jóvenes (varios de ellos menores de edad) estaban en la vía pública, con sus motos, haciendo ruido. Un vecino de la citada calle (el ahora detenido) les pidió que bajasen el volumen, a lo que los chicos se negaron. Entonces, apuntaron las mismas fuentes, este hombre salió de su casa, cuchillo en mano, y arremetió, presuntamente, contra los jóvenes. Uno de ellos, con intención de defenderse, agarró un objeto metálico (según las primeras informaciones, la cadena de una de las motos) y golpeó en la cabeza al hombre, para defenderse.

Como consecuencia del golpe, el hombre presentaba una herida abierta en la cabeza. Varios residentes en la zona que presenciaron la escena se acercaron a ver qué pasaba y algunos se metieron en la pelea. Otros llamaron al 112, que envió al lugar dos ambulancias. Aunque atendieron allí mismo al herido y a otra mujer, porque estaba embarazada, finalmente, sólo necesitó traslado al hospital el vecino herido, al que llevaron al Santa Lucía de la cercana ciudad de Cartagena.

El hombre, de más de 50 años de edad, estuvo consciente en todo momento. En el hospital le dieron varios puntos de sutura en la cabeza. Fue dado de alta enseguida.

A la calle del suceso se movilizaron agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil, que mediaron en el asunto, pero no llegaron a detener a nadie.

F. R. C. es un viejo conocido de la Policía, dado que se trata de un hombre que cuenta con antecedentes y ha estado en la cárcel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine