Cieza quiere potenciar su estación de tren, que en otros tiempos fue de las principales de la Región de Murcia. Por ello el Ayuntamiento ha trasladado a la empresa pública ADIF la problemática existente en la estación del municipio, cuya actividad es cada vez menor con tan solo dos paradas diarias de los trenes que circulan desde la estación de Cartagena a Madrid.

Pero, especialmente, el alcalde del municipio, Pascual Lucas, explicó a los representantes de ADIF el interés municipal por el avance de las obras de la variante de Camarillas. «La mejora de la capacidad de los trenes de mercancías, con mayor longitud que ahora, supondrá un incremento en el potencial económico de Cieza. Apostar por un corredor del norte, con el que se uniría Cieza y Murcia con Madrid y Castilla-La Macha podría mejorar las condiciones para la instalación de nuevas empresas», señaló el regidor, que estuvo acompañado en la reunión por el edil de Desarrollo Económico, Antonio Moya (PSOE), y por el de Urbanismo, Francisco Saorín (IU).

Otra de las demandas fue la de reclamar la dinamización y puesta en valor de la vía verde del trazado de 'El Chicharra'. Para ello, el Ayuntamiento se va a adherir al consorcio de las vías verdes de la Región de Murcia. «En la misma nos encontramos con unos terrenos de propiedad municipal, pero se necesitan otros cuya propiedad es de ADIF. Si la empresa pública cediera los terrenos, se podría poner en marcha un proyecto turístico y atraería más gente a los actos de la localidad interesante que diversificaría la oferta hacia Jumilla», reseñaron los representantes del Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde planteó uno de los proyectos que más urgen al ejecutivo local. El grado de preocupación por las condiciones del Puente del Asensao ha llevado al Gobierno ciezano a buscar alternativas para mejorar las infraestructuras que se hallan en las vías de conexión con Ascoy y el polígono industrial de Los Prados. El regidor expuso las dos posibles alternativas. Por un lado, la habilitación del espacio necesario que propicie un carril para cada sentido y por otro, la ampliación del existente para que la estrechez no ocasione dificultades en la circulación.

«Cieza ha estado demasiado tiempo esperando a que las soluciones a los problemas vinieran de fuera, con pasividad y resignación. La iniciativa de este Gobierno está permitiendo la concreción de las posibles soluciones a dichos problemas para la exigencia de una posterior responsabilidad a las instituciones competentes para resolverlos», asevera el alcalde de Cieza.