Mago de Oz, Pasión Vega, el musical de Tadeo Jones, Combo Calada, Muchachito, Tributo a Joaquín Sabina, Luar Na Lubre y dos actuaciones de copla son los conciertos más importantes previstas para la fiestas de agosto en Jumilla.

La concejala de Festejos, Pilar Martínez, dio ayer a conocer la programación de las actuaciones musicales para la Feria y Fiestas de Jumilla que se desarrollarán del 10 al 18 de agosto. El concierto de Mago de Oz se llevará a cabo el viernes 17 de agosto en el IES Arzobispo Lozano con entradas a 5 euros (anticipada) y 8 euros en taquilla. «Será la única oportunidad de disfrutar en directo en la zona de esta banda de rock que celebra este año su gira 30 aniversario», señaló la edil jumillana.

Pasión Vega actuará el miércoles 15 de agosto con entradas a 15 euros (anticipada) y la presentación de su disco 40 Quilates. Por su parte, Combo Calada y Muchachito compartirán cartel el sábado 18 tras la Gran Cabalgata del Vino.

Luar Na Lubre será protagonista de la 'Velada Folk', prevista para el domingo 12 de agosto en la Plaza de la Glorieta dentro de los actos del Festival Nacional de Folklore 'Ciudad de Jumilla'. También se podrá disfrutar del concierto 500 Noches, un tributo a Joaquín Sabina que se ofrecerá el martes 14 en la Plaza del Rey Don Pedro, un concierto de grupos locales el jueves 16 y de una velada de copla para cerrar las fiestas el domingo 19.

Los más pequeños contarán con la visita de Tadeo Jones el sábado 11 de agosto en el IES Arzobispo Lozano con entradas a 5 euros. Se trata de una obra musical basada en el popular personaje que inició hace unos meses una gira en Madrid y que ahora hará parada en Jumilla. Igualmente habrá Feria Infantil el miércoles 15 con talleres, música, hinchables e instalación de sombraje para que se lleven a cabo las actividades.

Calentando motores

Calentando motoresLas fiestas de Jumilla están calentando ya motores y hace unos días tomaron posesión los nuevos Vendimiadores Mayores, Isabel Gilar Navarro, de la peña El Albal, y Juan José Pérez Martínez, de la Peña la Bodeguica, así como los infantiles, Ángela Pérez García, de la Peña la Horica er Cigarrico, y Pedro José Fernández Navarro, perteneciente a la Peña local Los Soyaos.

Por otra parte, Javier Carcelén Fernández, de bodegas Viña Campanero, desempeñará el papel de Bodeguero Mayor de la Fiesta de la Vendimia.