El IES Alquipir de Cehegín ofrecerá el próximo curso académico 2018/2019 un ciclo formativo de Grado Medio de "Técnico en Actividades Comerciales", que sustituirá al que ahora se estaba impartiendo de Gestión Administrativa. Así lo han hecho público ante los medios de comunicación el Director General de Formación Profesional de la Región de Murcia, Sergio López, la Concejala de Educación, Maravillas Fernández, y el Director del IES Alquipir, Miguel Pérez Casas.

Recordamos que en Cehegín, y funcionando durante más de 30 años, el Instituto Alquipir ha sido el encargado de impartir el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa que, tal y como ha explicado la concejala de Educación, "si bien es cierto que ha cumplido una misión fundamental en formar a administrativos y administrativas que luego desempeñan su labor en empresas que los necesitan, necesitábamos en nuestra localidad un nuevo impulso en la formación de nuestros jóvenes hacia otros sectores profesionales, proyectar y trazar nuevas especialidades en el campo educativo que se puedan insertar mejor en el entorno económico, sobre todo en los sectores del turismo y la hostelería"

El ciclo formativo, que tiene objetivo modernizar y profesionalizar el sector del comercio en nuestra comarca, tiene una duración de dos cursos y su modalidad es presencial, sumando un total de 2.000 horas de formación teórico-práctica. Se podrá acceder con el Título de graduado en ESO o superior. Con el Título de FP Básica. Con el Título de Técnico o de Técnico Auxiliar. Con el Título de 2º de BUP. A través de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y a través de prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

En el ciclo los alumnos aprenderán a gestionar la mercancía de un almacén, dirigir un negocio propio, tramitar las comprar y ventas de una empresa, coordinar el proceso de venta en un comercio, negociar con proveedores y clientes y realizar acciones de venta a través de la web, redes sociales y otras aplicaciones informáticas.

Más salidas profesionales

Las salidas profesionales que ofrece este ciclo son la de ser gerente en un comercio, técnico en gestión de almacén, representante comercial, jefe de almacén, técnico en atención al cliente, responsable de recepción de mercancías, técnico en ventas, etc.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 19 de junio

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 068740860 o en el e-mail: oficinaalquipir@gmail.com. O presencialmente en el IES. Alquipir (Calle San Agustín, 2. 30430. Cehegín)