El servicio de Radiología del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza se ha visto reforzado en los últimos días con la incorporación de un nuevo profesional, con lo cual, ya son cuatro los radiólogos que atenderán las consultas. El gerente del Área IX de Salud, Carlos Arenas, que abarca los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, se reunió con los especialistas para dar la bienvenida a un nuevo ecógrafo para el servicio de rayos.

Arenas explicó que, poco a poco, se está completando este servicio en el Área IX, y puntualizó que se están reformando las instalaciones y redistribuyendo espacios para concluir en una disminución en los plazos de realización de las pruebas. No obstante, todavía no se va a poder dar servicio de Radiología por las noches y los fines de semana, aunque Arenas destaca que, después del verano, habrá radiólogos para las urgencias.

No obstante, el gerente ha querido recalcar que «las urgencias están cubiertas, ya que cuando es necesario, al paciente se le traslada al Hospital Morales Meseguer o a la Arrixaca, donde se les realizan las pruebas especiales y se informa al momento del resultado».

Arenas recuerda también que los TAC ya se realizan en Cieza incluso por las noches y los fines de semana, siendo remitidos a Murcia por internet e informados de inmediato.

El Área IX ha informado también de que en unos meses se va a ver reforzado el servicio de Mamografía con la incorporación de un nuevo aparato que ha podido comprarse gracias a la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega.

El año pasado, el empresario gallego y dueño del grupo Inditex donó 11,7 millones de euros a la Sanidad murciana para adquirir nuevos equipos de radiodiagnóstico y tratamiento del cáncer en los hospitales públicos de toda la comunidad. Con el dinero, se van a comprar 22 equipos de radiodiagnóstico de alta tecnología distribuidos entre la Arrixaca, el Morales Meseguer y el Reina Sofía en Murcia; el Rosell de Cartagena, el Rafael Méndez de Lorca, el Lorenzo Guirao de Cieza, el Virgen del Castillo de Yecla y el hospital del Noroeste en Caravaca de la Cruz.