Un grupo internacional de inversores visitará en los próximos días las instalaciones de la empresa conservera muleña Cofrusa para estudiar in situ la viabilidad de la empresa y las propias dependencias de la factoría en vías de una futura inversión en la empresa. Así lo aseguraba el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, tras una reunión que mantenían junto a representantes sindicales y la dirección de la empresa.

Durante el encuentro se ponía sobre la mesa la situación actual de la conservera y las actuaciones previstas en vías de que Cofrusa pueda reconducir su actividad y producción laboral de la que dependen un importante número de familias del municipio de Mula y localidades vecinas.

Y es que Cofrusa vive uno de sus momentos más complicados de los últimos tiempos, o al menos así lo ven los más de 700 trabajadores que forman parte de la plantilla fija y fija discontinua de la conservera muleña.

Ante la falta de comunicación por parte de la empresa hacia los trabajadores y los continuos incumplimientos a los acuerdos que se mantenían, «siempre en perjuicio de los trabajadores», los representantes del Comité de Empresa de Cofrusa, formado por CC OO, UGT y USO, han convocado varias reuniones informativas con los empleados.

Durante el último encuentro se acordó, además, celebrar una reunión a tres bandas entre la Comunidad Autónoma, sindicatos y dirección de la empresa en la que participaría también el Ayuntamiento que, aunque ha intentado permanecer al margen en el aspecto funcional de la empresa, sí ha interferido en la misma en el momento que se temía por el perjuicio para la economía de decenas de familias muleñas por la falta de actividad de la conservera en las últimas campañas de fruta.

Según destacaba el alcalde, Cofrusa confirmaba que en los próximos días se realizará el pago de una parte del adeudo que actualmente mantiene con los trabajadores fijos de la empresa aunque en estos momentos no está realizando ninguna campaña importante de trabajo. La intención tanto de trabajadores como del municipio para Cofrusa es que la actividad se reanude en breve y se mantenga como uno de los motores económicos de la localidad aportando el interés social que ha generado a lo largo de las últimas décadas previo a la grave situación de crisis a la que se vio abocada la empresa llegando a estar en situación de Concurso de Acreedores de la que está resultando difícil salir.