Tras el éxito de la feria de calzado del Yute celebrada en Caravaca el pasado fin de semana, los comerciantes preparan nuevos retos. El secretario ejecutivo de Calzia-Yute Caravaca, Salvador Gómez, explica que el próximo fin de semana se inicia el calendario oficial de ferias para presentar la colección de verano 2019. Riva de Garda en Italia será la primera parada del calzado murciano. Y a partir de la celebración de esta muestra, el programa de ferias continuará prácticamente sin pausa hasta el próximo mes de octubre. La ruta proseguirá por Tokio, Berlín, Milán y Madrid. Además participarán en la red de ferias privadas de agentes que hay repartidas por toda Europa.

Una de las muestras más importantes es la Feria OBUV. MIR KOZHI en Moscú (Rusia) que se realizará en octubre. Habrá también una misión comercial directa a Australia, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre, y una misión comercial a China que se está cerrando en estos momentos.

Para sacar mayor rendimiento a este calendario de encuentros empresariales, desde la asociación, se organizó un taller para rentabilizar la presencia de las marcas en las distintas ferias, basado en nuevas estrategias de marketing ferial. La acción estuvo dirigida por la consultora Paula Camps, quien explicó que entre los objetivos del taller destaca «el de dotar a las empresas de una metodología de trabajo y herramientas prácticas que permitan analizar las sinergias que se pueden aplicar antes, durante y después de una feria» y añadió que «es fundamental diseñar un plan para rentabilizar al máximo la presencia en estos tipo de encuentros comerciales».