La segunda edición de la semana de la moda del Yute, que ha ocupado el patio monumental de los Jesuitas de Caravaca durante cuatro días, bajaba el telón de esta edición mostrando que se ha vuelto a poner de manifiesto la calidad y el diseño que en estos momentos tiene el calzado elaborado en la Región de Murcia y sobre todo en la comarca del Noroeste. Una feria en la que también han participado empresas de complementos de moda en auge, como es el caso de Colton Foster, creada por varios jóvenes caravaqueños y que aprovechó la muestra para presentar su nueva colección de pajaritas y corbatas. Según explica uno de los propietarios, José Tomás Caballero, la idea surgió cuando se dedicaban a la creación de tiendas online, «y pensamos en algo que fuera fácil de regalar, por lo que surgió el concepto de darle una vuelta al diseño de corbatas y pajaritas para que sean atractivas a un perfil de edad más juvenil».

Con respecto a las tendencias para la próxima temporada, Caballero explica que «se ha estado llevando mucho la pajarita, pero este año también está de moda la corbata, especialmente de mucho colorido y de dibujos de abstractos, como es una que tenemos de triángulos o una de mosaico de lobos, están funcionando muy bien». Actualmente la marca está vendiendo en toda Europa y gracias a las nuevas plataformas de ventas en breve también tendrán presencia en Japón y EEUU.

Su perfil de cliente oscila entre los 30-35 años, que está acostumbrado a realizar compras por internet, ya que por el momento este producto solo se encuentra online.

Otra de las ventajas de Colton es la posibilidad de realizar diseños personalizados, «sobre todo, para bodas, se juntan los amigos y quieren llevar todos una pajarita personalizada o para eventos de empresas», matizando que «con el sistema que trabajamos nos permite poder personalizarlo todo no tenemos problemas». Recordando por último que «el producto es 100% español, tanto tela, impresión y costura».

Taller profesional hoy

Taller profesional hoyAunque los actos de la feria del calzado del Yute de cara al público han terminado, hoy se va a celebrar un taller profesional en el que se abordarán las estrategias de marketing para las ferias, haciendo hincapié en la necesidad de rentabilizar la presencia en las muestras de calzado.

Por otro lado, las próximas citas donde estará presenta el calzado murciano será en la Feria OBUV. MIR KOZHI en Moscú (Rusia), que se realizará en octubre. También está prevista una misión comercial directa a Australia, que se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, y una misión comercial a China que se está cerrando durante estos días.