12 de junio de 2018
12.06.2018
Lorca

Una exposición en el Museo del Paso Azul de Lorca homenajea a Emiliano Rojo

11.06.2018 | 21:24

El Museo Azul de la Semana Santa de Lorca (MASS) reivindicará la figura y las obras del artista Emiliano Rojo en el centenario de su nacimiento con la exposición denominada 'Crónica de una época', que a partir de este jueves y hasta el 29 de julio se podrá visitar en dichas instalaciones. Casi un centenar de cuadros, retratos, esculturas y obras textiles integran esta ambiciosa muestra con la que se rinde homenaje a uno de los artistas lorquinos más importantes del siglo XX y que también fue un afamado maestro en la dirección artística.

La exposición se inaugura el jueves a las siete de la tarde con una presentación sobre la figura de Emiliano Rojo y continuará recorriendo los distintos espacios expositivos que la acogerán. Se editará un catálogo de la colección integrado por las obras expuestas, así como estudios y escritos de autores como Eduardo Sánchez Abadíe, Joaquín Bastida, los presidentes de las cofradías lorquinas que procesionan obras de Rojo o los alcaldes de Lorca y Murcia.

Fue su director artístico

Se trata de una ambiciosa exposición que desde la Fundación Paso Azul se pone en marcha para homenajear a quien fuera su director artístico durante más de 30 años y abarca tres espacios, convirtiéndose en la exposición temporal con más metros de exposición y más piezas expuestas desde la puesta en marcha del museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook