12 de junio de 2018
12.06.2018
Lorca

Una exposición en el Museo del Paso Azul de Lorca homenajea a Emiliano Rojo

12.06.2018 | 11:27

El Museo Azul de la Semana Santa de Lorca (MASS) reivindicará la figura y las obras del artista Emiliano Rojo en el centenario de su nacimiento con la exposición denominada 'Crónica de una época', que a partir de este jueves y hasta el 29 de julio se podrá visitar en dichas instalaciones. Casi un centenar de cuadros, retratos, esculturas y obras textiles integran esta ambiciosa muestra con la que se rinde homenaje a uno de los artistas lorquinos más importantes del siglo XX y que también fue un afamado maestro en la dirección artística.

La exposición se inaugura el jueves a las siete de la tarde con una presentación sobre la figura de Emiliano Rojo y continuará recorriendo los distintos espacios expositivos que la acogerán. Se editará un catálogo de la colección integrado por las obras expuestas, así como estudios y escritos de autores como Eduardo Sánchez Abadíe, Joaquín Bastida, los presidentes de las cofradías lorquinas que procesionan obras de Rojo o los alcaldes de Lorca y Murcia.

Fue su director artístico

Se trata de una ambiciosa exposición que desde la Fundación Paso Azul se pone en marcha para homenajear a quien fuera su director artístico durante más de 30 años y abarca tres espacios, convirtiéndose en la exposición temporal con más metros de exposición y más piezas expuestas desde la puesta en marcha del museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine