El exalcalde de Caravaca Domingo Aranda ha sido citado a declarar el próximo 13 de julio junto con otra decena de investigados en una pieza separada del denominado caso 'El Roblecillo' que trata de esclarecer las supuestas irregularidades acaecidas en relación al desarrollo urbanístico del mismo nombre, promovido por Golden Sky SL.

El abogado Raúl Pardo-Geijo, que se encarga de una de las defensas, ha avanzado que presentó un recurso porque se citó a declarar a todos los investigados una vez que se había excedido el plazo de la causa compleja, por lo que no cabía adoptar ninguna diligencia de prueba una vez sobrepasado ese periodo.

Por ello, el abogado señala que lo que procede es el «sobreseimiento». El recurso está pendiente de resolución por parte de la Audiencia Provincial y, por ese motivo, todos los investigados se negarán a declarar hasta que no se resuelva el mismo, tal y como ha indicado el abogado. Si la Audiencia Provincial decreta el sobreseimiento, el caso «se acabará» y, en caso contrario, ha reconocido que «sí podremos ir a declarar» aunque advierte de que sólo por el delito de falsedad documental en esta pieza separada de 'El Roblecillo', porque el delito de prevaricación «se sobreseyó» en la pieza principal.