El próximo 23 de junio, sábado, tendrá lugar el XXVIII Festival de la Escuela Municipal de Folklore como clausura del curso 2017-2018. Será a partir de las nueve y media de la noche en el auditorio Gabriel Celaya. Previamente, a las ocho y media, todos los alumnos se concentrarán en la Plaza de España y, posteriormente, irán desfilando hasta el auditorio.

La Escuela Municipal de Folklore inicia su andadura en el año 1989 y está dirigida por el Grupo de Coros y Danzas de Cieza desde su fundación gracias a un convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Cieza y que se viene renovando desde entonces, cada dos años.

A lo largo de todos estos cursos, se han matriculado más de 8.600 niños con edades a partir de los cuatro años y sin límite de edad. Este año se apuntaron 210 alumnos agrupados en tres grupos: baile, que los forman 12 cursos, rondalla, que lo forma 2 cursos, y coro con otros dos. En lo referente al profesorado, ha habido 4 monitores de baile, una de rondalla, otro de coro y el último de tradiciones y costumbres. También ha habido dos cursos de baile de adultos.

Estos alumnos también realizan actuaciones a lo largo de todo el curso, tanto dentro como fuera de la localidad ciezana. Todo ello los va formando y sirven de cantera para el Grupo de Coros y Danzas de Cieza, afamado a nivel internacional y que cada año organiza, coincidiendo con las fiestas patronales de agosto en honor a San Bartolomé, el Festival de Folclore en el Segura.