´Evolucionando hacia un nuevo modelo: de la teoría a la práctica´. Así se les ha denominado a las V Jornadas de Enfermaría del Área IX de Salud, que comprende a los municipio de la Vega Alta y que han sido preparadas por la Dirección de Enfermería de esta área bajo la supervisión de su máximo responsable, Carlos Peña.

Las jornadas tienen lugar este jueves con un intenso programa de ponencias y mesas redondas en las que intervendrán Silvia Serrano Ayala, José Luis Merino, Francisca Sánchez, Paloma Moral, Estela Marín, Laura Carrillo, Isabel Salinas, Francisco Postigo, María Ángeles Maturana, Carmen Cano, Ana María Sánchez, María José Camacho, Asunción Saravia y Aurora Tomás.

Carlos Peña ha destacado el alto valor didáctico de estas ponencias que van dirigidas especialmente al personal sanitario del área, recordando que con éstas, ya son cinco las celebradas durante los últimos también cinco años. Las conferencias y mesas redondas tendrán lugar en el salón de actos del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y serán inauguradas por las autoridades locales.