Abarán y Mazarrón fueron los municipios murcianos que más reciclaron el año pasado y por ello la Comunidad, a través de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, reconoció ayer su labor con la entrega de premios en una iniciativa organizada con la Federación de Municipios de la Región y Ecoembalajes Españoles (Ecoembes) «para concienciar a ciudadanos y administraciones sobre la importancia de reutilizar los residuos».

El municipio más reciclador, premiado con 6.000 euros, fue Abarán, que con una tasa de reciclaje de 18,8 kilos de envases ligeros por habitante se sitúa por encima de la media regional (10,7 kilos por habitante), según informaron fuentes del Gobierno regional.

Este mismo municipio, además, resultó galardonado con otros 5.000 euros al convertirse también en la localidad con una tasa de reciclaje superior a la media regional que logró un mayor incremento porcentual con respecto al año anterior. Mazarrón, que alcanzó los 10 kilos de envases ligeros por habitante, fue el municipio con una tasa de reciclaje inferior a la media regional que registró un mayor incremento porcentual con un 37,8, un esfuerzo por el que obtuvo un premio de 4.000 euros. El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, entregó los galardones a los alcaldes de ambas localidades.