11 de junio de 2018
11.06.2018

Las Torres de Cotillas destinará 600.000 euros en un plan de renovación urbana

La inversión, que también cuenta con ayudas para los cuerpos de seguridad, contempla la mejora de la eficiencia de edificios públicos y la construcción de un quiosco en el polideportivo municipal

11.06.2018 | 08:23

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas continúa con su política de inversión en el municipio tras la completa eliminación de la deuda municipal a finales del pasado año.

«Estamos devolviendo a nuestros vecinos y vecinas el esfuerzo que hicieron en las peores épocas de la crisis», señala la alcaldesa Isabel María Zapata, que recuerda que este ejercicio se aprobó una bajada de tributos que reducirá la recaudación en impuestos en unos 500.000 euros.
Así, la próxima partida en inversiones en la localidad será de 600.000 euros -con cargo al remanente de tesorería de 2017, que fue de cerca de 2´5 millones de euros- y se centrará en dos acciones principales: un plan de renovación urbana y mejoras para los cuerpos de seguridad locales. «Además, mejoraremos la eficiencia de edificios públicos y construiremos un quiosco en el polideportivo municipal», adelanta Zapata.

El plan de renovación urbana contará con un presupuesto de más de 415.000 euros y se dividirá en varias acciones. Por un lado, se procederá al refuerzo del firme en varias calles (Sagunto, Madrid, Fernández Vera, San Antonio, Moreras, Condomina, avda. Juan Carlos, Quevedo, Valle Inclán, Campo Abajo, Mula, Ricardo Montes y Mar Mediterráneo/Egeo) para mejorar el tráfico rodado. Por otro lado, se renovarán las infraestructuras en la calle Narciso Yepes, entre las calles Bolivia y Velázquez, y en la calle Ángel Molina.

«También se harán labores de hidrodesbaste para mejorar la adherencia en diversos viales y se repararán varios caminos vecinales», apunta la concejala de Mantenimiento de la Ciudad Inmaculada Fernández, que indica que también se renovarán aceras en la avenida Juan Carlos I y el firme en otro grupo de calles (Rioja, Cataluña, Andalucía, Asturias).

En cuanto a las mejoras de los cuerpos de seguridad, la principal novedad será la incorporación de nuevos vehículos para su servicio en el municipio. «Se van a comprar dos coches para la Policía Local y otro para Protección Civil», informa el concejal de Policía y Protección Civil Pedro José Noguera, que anuncia también se adquirirá un dron para este último cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine