El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Comercio, anima a los vecinos a realizar sus compras en los establecimientos comerciales ubicados dentro del casco histórico, una zona en la que, según la edil, María del Carmen Ruiz, «se pueden encontrar con una amplia oferta que permite adquirir todo tipo de productos a precios rebajados y de máxima garantía para los consumidores».

El próximo 22 de junio se repetirá la experiencia del acto inaugural de la Avenida Juan Carlos I, que se convertirá en peatonal durante la tarde para poder realizar compras y disfrutar de sus establecimientos, con conciertos y animación en sus calles.

La cita incluye repetir la experiencia de reservar a los peatones la Avenida Juan Carlos I en su totalidad durante la tarde, cuando los bares y cafeterías podrán sacar sus mesas y sillas al exterior. La asociación de comerciantes del Centro Histórico ha repartido lazos de color verde como símbolo de su campaña de su consumo en los comercios del casco histórico.