10 de junio de 2018
10.06.2018
Especial
Ayuntamiento Los Alcázares

Los Alcázares tendrá un nuevo parque infantil y tres pistas deportivas

El área de juegos para niños se ubicará en la playa de Los Narejos, contará con una superficie de 240 m2 y sustituirá al actual

10.06.2018 | 04:00
Los Alcázares tendrá un nuevo parque infantil y tres pistas deportivas

La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana la adjudicación de un nuevo parque infantil que se instalará en la playa de Los Narejos y que contará con una superficie de 250 metros cuadrados. El nuevo parque viene a sustituir un área infantil que se encuentra en mal estado, con juegos obsoletos y sometidos al ambiente salino. Con este nuevo parque, ya son 25 los parques nuevos que se han instalado en el municipio, bien por sustitución del antiguo o de nueva ubicación.

El nuevo conjunto de juegos estará formado por dos torres, rocódromo, una red inclinada de acceso, barras de bomberos, paneles lúdicos y tobogán, y estará diseñado para 23 usuarios con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años. Asimismo, se instalará un columpio de dos asientos planos que podrán utilizar niños de entre 3 y 14 años de edad.

Además, la Junta de Gobierno Local, aprobó la mejora y adecuación de las pistas polideportivas que se encuentran situadas al aire libre en la urbanización Oasis de Los Narejos. El Ayuntamiento de Los Alcázares subsanará deficiencias con la reparación, imprimación y señalización, e incluirá un juego de canastas de voleibol y otro de baloncesto.

En la actualidad, el municipio cuenta con cuatro parques de gerontogimnasia, tres de ellos están ubicados en el paseo marítimo, Playa de la Concha, Playa de las Palmeras y Punta Calera. Los otros dos, uno está situado en el parque de Llanamar y se va a instalar otro en la Pista Roja. Con estas acciones se intenta fomentar el deporte entre los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook