El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, confía en que el cambio que se ha producido en el Gobierno de España, con el relevo en el Ministerio de Justicia no sea obstáculo para que lo antes posible comiencen las obras del nuevo Palacio de Justicia, cuyo proyecto está presupuestado en 10 millones de euros. Gil recuerda que estaba previsto que el pasado 7 de junio, el expresidente Rajoy acudiese a la ciudad para colocar la primera piedra de las nuevas instalaciones, algo que no se produjo debido a la moción de censura presentada contra él por el socialista y actual presidente, Pedro Sánchez.

Según el alcalde, «se trata de una reivindicación que los lorquinos llevan esperando más de 30 años por la que siguen trabajando varios colectivos que desean ver pronto aglutinadas en una sola todas las sedes judiciales que hay repartidas por la ciudad».

Gil reconoce que el diseño de las obras le corresponde al nuevo Gobierno y espera que los trabajos comiencen cuanto antes. «Esta infraestructura es una demanda que arrastra desde hace 30 años y lo que quiero es que los trabajos comiencen cuanto antes», asegura .

El edificio contará con una superficie total construida superior a los 10.000 metros cuadrados desarrollados en planta sótano, baja, primera, segunda, tercera y bajo cubierta. El nuevo inmueble albergará los 9 organismos judiciales existentes actualmente y se prevén futuras ampliaciones.