09 de junio de 2018
09.06.2018
Movilidad

Tráfico espera 200.000 desplazamientos por el Día de la Región y el aniversario de la AGA

Se habilitarán itinerarios alternativos por si se colapsa la autovía del Mar Menor hacia San Javier

09.06.2018 | 04:00
Colas de tráfico ayer en la A7 a la altura del río Segura.

Alrededor de 200.000 desplazamientos se producirán por las carreteras regionales hasta la medianoche de mañana con motivo de la festividad del Día de la Región y las actividades conmemorativas del 75 aniversario de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, lo que provocará un aumento considerable de la corriente circulatoria en las vías de la red básica y complementaria para el que la Jefatura Provincial de Tráfico ha preparado un dispositivo especial.

Dicho dispositivo coincide con los actos festivos en Alcantarilla por el Día de la Región y con un festival aéreo internacional que congregará mañana a más de 300.000 personas, según la delegación del Gobierno. Doscientos agentes de la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil forman el dispositivo conjunto. En el caso de las celebraciones de la AGA, los agentes tratarán especialmente de garantizar la seguridad vial y dar fluidez al tráfico rodado en todas las vías de acceso y salida a la población de San Javier y poblaciones limítrofes, para lo que irán provistos de vehículos ligeros y motocicletas.

La carretera RM-F34, desde la rotonda del aeropuerto hasta la AGA, estará dedicada a la circulación de vehículo autorizados y servicios de emergencia. En el supuesto de saturación de la RM-19, conocida como autovía del Mar Menor, se instalará en el Puerto de la Cadena (A-30, sentido Cartagena) un vehículo de mantenimiento y conservación de carreteras y carteles provisionales recomendando como itinerario alternativo para desplazarse al evento la autovía A-30 sentido Cartagena, hasta enlazar en el kilómetro 180 con la autopista AP-7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas