Los senadores del PP por Murcia y Granada, Pedro José Pérez y María José Martín, respectivamente, se reunieron ayer en Lorca con el alcalde, Fulgencio Gil, para reivindicar juntos «la recuperación de la línea del ferrocarril con Andalucía para corregir el error que supuso su clausura en el año 1984». Recuerdan que en los Presupuestos Generales del Estado para este año se contempla una partida para la redacción del estudio informativo, una vez finalizado el correspondiente estudio previo de viabilidad que vio la luz hace varios meses.

El encuentro tuvo lugar ayer en la estación de Sutullena. Los tres coinciden en la necesidad de reabrir la citada línea tanto para viajeros como para mercancías. «Vamos a trabajar para que cuando el Gobierno de las estrellas (en referencia al de Pedro Sánchez), baje a la tierra, empiecen a trabajar sobre la realidad y espero que mantengan los presupuestos con las partidas que ya están diseñadas».

El alcalde destaca que «uno de los objetivos que se persigue es que cualquier lorquino que lo desee pueda coger un tren en el centro de la ciudad para visitar La Alhambra, así como que cualquier granadino venga a disfrutar de nuestra Semana Santa, recuperando así un servicio que propiciaba el establecimiento de lazos sociales, empresariales y afectivos que nunca debieron perderse». Gil añade que «la reapertura de la línea, no solo beneficiaría a Lorca, sino de forma directa a Puerto Lumbreras y otros municipios de Almería y Granada.