Alrededor de 2.000 alumnos de los institutos de Secundaria Ros Giner e Ibáñez Martín de Lorca se benefician ya de las nuevas infraestructuras que la Comunidad Autónoma ha ejecutado dentro del citado complejo educativo, por un importe que ronda el millón de euros, según anunció ayer el presidente del Gobierno Regional,Fernando López Miras, que visitó las instalaciones junto al alcalde, Fulgencio Gil. Al millón de euros que se han invertido en las infraestructuras, que incluyen una gran pista deportiva, entre otras mejoras, hay que añadir otros 4,5 millones de euros que ha costado la reconstrucción del instituto de enseñanza secundaria Ros Giner y el pabellón polideportivo tras los terremotos de 11 de mayo de 2011.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía previsto acudir este jueves a Lorca para visitar el complejo y asistir al acto de colocación de la primera piedra del Palacio de Justicia, según reconoció López Miras, aunque la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez al Gobierno, lo evitó.

Según López Miras, «Rajoy tenía mucho interés en visitar Lorca para conocer su estado tras los terremotos de 2011, algo que finalmente no ha podido ser porque las cosas de la política son así». Gil destacó el proceso de recuperación de Lorca tras la catástrofe de hace 7 años, también en el plano educativo, «donde han sido varios los centros que han sido reconstruidos».

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, también acudió a la presentación del fin de las obras de las instalaciones que compartirán ambos centros, cuyas obras comenzaron en julio del año pasado y beneficiarán a los más de 2.000 alumnos que suman los dos institutos, que han pasado a disponer de cuatro pistas polideportivas al aire libre.